La Guardia Civil detiene al hombre que traía en jaque a los comerciantes de San Vicente

El detenido es un español, de 35 años, con numerosos antecedentes por robo, que había creado una importante alarma entre los comerciantes de la localidad. Se le imputan seis delitos de robo con fuerza y uno de hurto

26.10.2016 | 13:57
La Guardia Civil detiene al hombre que traía en jaque a los comerciantes de San Vicente

La Guardia Civil de San Vicente del Raspeig ha esclarecido una serie de robos cometidos en bares y restaurantes de dicha localidad, los cuales se centraban en desvalijar las cajas registradoras y las máquinas tragaperras de los establecimientos afectados. Al detenido, un español de 35 años, se le imputan 6 delitos de robo con fuerza y 1 de hurto.

El pasado día 21 de octubre, la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig detuvo, in fraganti, a un hombre de nacionalidad española, de 35 años, mientras se encontraba en el interior de una nave industrial, de la cual había saltado el vallado del perímetro, y se disponía a robar en ella.

El detenido era el objetivo de la operación ROCOINS, operación que comenzaron los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de dicha localidad, el pasado mes de septiembre, debido a una oleada de robos cometidos en numerosos bares y restaurantes de la misma.

Como consecuencia de una minuciosa investigación, los agentes dieron con la identidad del autor de estos robos, los cuales estaban creando ya un ambiente de alarma y preocupación entre los comerciantes, tal y como se recogió en una noticia de prensa publicada por el diario local de ese municipio esa misma semana.

El modus operandi era siempre el mismo, forzaba la puerta de entrada de los diferentes establecimientos y sustraía la recaudación de las cajas registradoras y de las máquinas tragaperras, tras forzarlas.

La rápida y eficaz actuación de los agentes da por finalizada esta serie de robos, con el esclarecimiento de los mismos. Al detenido, que tiene numerosos antecedentes y fue arrestado junto con otra persona hace dos semanas en Alicante por hechos similares, se le imputan 6 delitos de robo con fuerza y 1 de hurto, todos ellos en establecimientos de la localidad.

El hombre, que en el momento de su detención llevaba en una mochila la recaudación de una de las últimas máquinas tragaperras desvalijadas (135 euros en monedas), ha sido puesto a disposición judicial, quedando posteriormente en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

Exigen la inspección de la fábrica de cemento tras un incendio

Exigen la inspección de la fábrica de cemento tras un incendio

Los técnicos municipales examinarán los daños que se han producido tras el fuego que se registró...

Compromís pide la creación de una comisión sobre la Casa de la Música

El grupo Compromís de Sant Joan ha solicitado que se cree una comisión para tratar el proyecto de...

EU reclama un plan de desarrollo urbanístico en la zona norte

Esquerra Unida de El Campello elevará al próximo pleno una propuesta para elaborar un plan de...

Mutxamel se suma al proyecto «30 días en bicicleta»

La iniciativa comenzará el sábado con un almuerzo en el parque El Canyar de Les Portelles

«Nos has dicho una mentira»

«Nos has dicho una mentira»

Me gusta pertenecer a una escuela en la que los niños y los maestros son personas, con derecho a...

Mia Bloom: «El terrorismo islámico intenta ahora captar maestras en los chats»

Mia Bloom: «El terrorismo islámico intenta ahora captar maestras en los chats»

La doctora canadiense Mia Bloom se infiltró hace seis meses en los chats que emplea el Estado...

Enlaces recomendados: Premios Cine