La concejala de Educación, Begoña Monllor, acude hoy a la reunión informativa sobre la situación en la que se encuentra actualmente la reválida, la prueba de Bachillerato en los centros de Educación Secundaria y que está contemplada en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). El encuentro, que está organizado por la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, se celebrará esta tarde a las 19 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de San Vicente.

La edil animó ayer «a profesores, familias y estudiantes de Bachiller y 4º de la ESO a que acudan a la convocatoria ya que existe un total desconocimiento sobre qué va a pasar con esta prueba». Monllor explicó que «a estas alturas del curso profesores y alumnos todavía no saben si tienen que hacer los exámenes ni cómo van a ser».

La concejal de Educación recuerda que el Ayuntamiento «aprobó en el pleno de octubre del año pasado una moción de la Plataforma en la que se instaba a la paralización y derogación de la Lomce» y añadió que «vamos a estar del lado de los estudiantes».