Sant Joan habilitará 65 plazas de parking junto al Hospital

El nuevo aparcamiento discurrirá en paralelo a la antigua N-332 y las obras comenzarán en un mes

25.10.2016 | 00:04
Sant Joan habilitará 65 plazas de parking junto al Hospital

Las obras para acondicionar 65 nuevas plazas de aparcamiento en la vía de servicio que discurre por el Hospital de Sant Joan, en paralelo a la Avenida Miguel Hernández (antigua N-332), y en la cuneta de la misma, comenzarán en el plazo de un mes, según el compromiso de la Concejalía de Tráfico y Transportes de Sant Joan.

La actuación consistirá en el asfaltado, pintado de delimitación de las plazas de estacionamiento y el balizamiento de la zona. La intención del Consistorio es aprovechar parte de la cuneta, alrededor de dos metros y, manteniendo un sólo carril como tiene la vía de servicio en la actualidad, ganar un espacio de cinco metros para crear estas 65 nuevas plazas de aparcamiento en batería.

La edil responsable del área, Eva Delgado (PSOE), destacó ayer que el objetivo es acondicionar la zona «para que se utilice de una forma correcta porque hasta ahora no se hacía un buen uso. Los trabajadores del Hospital, los usuarios y los estudiantes del Campus de la UMH buscaban cualquier espacio para estacionar sus vehículos, incluso en la cuneta, que en días de lluvia cómo los que hemos vivido esta semana, se convertía en un auténtico barrizal».

La edil de Tráfico anunció también la próxima instalación de «reductores de velocidad« repartidos en varios puntos del Camino de Marco. Esta medida se suma a la prohibición de circular a una velocidad superior a 30 kilómetros por hora, para intentar «atajar el problema de la excesiva velocidad con la que, en ocasiones, los conductores atraviesan este camino», según Eva Delgado.

Punto negro
Cabe recordar que este vial es uno de los peores puntos negros de tráfico del municipio, donde se han registrado graves atropellos por la estrechez del viario y también la excesiva velocidad de los coches, cómo han denunciado en numerosas ocasiones, los vecinos que habitan la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine