Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

EU fuerza la primera reunión de la comisión del pacto de gobierno

La oportunidad perdida de remunicipalizar la gestión de escuelas deportivas ha desatado la polémica

El gobierno del cuatripartito, PSOE, Compromís, EU y Decido, se enfrenta a su primer examen el próximo miércoles. Después de dieciséis meses en el poder, los socios del gobierno municipal celebrarán la primera comisión del pacto de gobierno desde que se firmara el 13 de junio de 2015.

Esquerra Unida ha promovido esta convocatoria y ha destapado la caja de los truenos. La portavoz del grupo municipal de EU, Clara Rodríguez, arremetió ayer contra sus socios del equipo de gobierno por desperdiciar la oportunidad de «remunicipalizar el servicio de escuelas deportivas, cuando existían condiciones favorables para hacerlo». Ésta es una de las líneas rojas para EU, y según recordó la edil, «está en nuestro programa electoral y también en el pacto de gobernabilidad».

El visto bueno de la Junta de Gobierno celebrada el pasado martes para que la empresa Blau Sport continúe con la gestión de las escuelas deportivas del municipio en vez de apostar por la gestión directa, y «convocar la junta esa misma mañana para aprobarlo sin apenas tiempo de estudiar la convocatoria, denota falta de transparencia y participación», según denunció Rodríguez.

El alcalde, el socialista Jaime Albero, respaldó la celebración de la comisión, «porque estaba pendiente, pero las campañas electorales la han ido retrasando». El primer edil defendió la fortaleza y estabilidad del cuatripartito, y aseguró que el pacto de gobierno recoge «garantizar el funcionamiento de las escuelas deportivas y revisar con posterioridad su funcionamiento». Según Albero, «el diálogo está abierto, pero no se pueden solucionar todos los asuntos en el primer año de mandato».

Desde Compromís, Albert Caturla también defendió la necesidad de celebrar esta comisión, «para hacer un balance de lo que llevamos de mandato y definir los objetivos, hacer reajustes después de un año de gestión». En lo que respecta a la municipalización de los servicios, el dirigente de Compromís destacó que «como equipo de gobierno, no hacemos oposición al gobierno, además nadie ha presentado una propuesta seria para municipalizar este servicio, una alternativa». El edil de Deportes, Santiago Román, líder de Decido, apoyó el encuentro para «abordar el cumplimiento del pacto» y apostó por continuar con la gestión externa de las escuelas deportivas, porque lo que ha funcionado bien durante años, mejor no tocarlo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats