Moros y Cristianos de Invierno

Los Geladors "calientan" motores en Xixona con las paellas

Los festejos arrancan el viernes con los primeros pasacalles y la Retreta

21.10.2016 | 00:38
Los Geladors "calientan" motores en Xixona con las paellas

Los Geladors celebran este fin de semanas las Fiestas de Moros y Cristianos de Invierno, y como aperitivo este mediodía han tenido lugar las tradicionales paellas. Los festeros se han reunido para comer y ultimar los detalles del inicio de los festejos, que arrancan el viernes con los primeros pasacalles (12.15 y 13.15 horas). Por la tarde tendrá lugar el desfile del Soparet a las 18.30 horas, con la Retreta a las 21.00 y baile con música a partir de la medianoche.

El sábado se celebrarán varios de los actos más importantes. A las 9.00 horas será la presentación de las bandas de música, seguida de la diana festera. A mediodía está programada la Embajada Humorística del Helador, y a continuación la Entrada del Helador y el popular reparto de helados. Por la tarde llega la Entrada de Moros y Cristianos (18.30 horas) y la fiesta nocturna.

El domingo la diana será a las 8.30 horas. La Embajada del Moro arrancará a las 10.45 y la tradicional Ofrenda será a las 11.30 horas, seguida de la misa y un desfile. A las 18.30 llegará la Embajada del Cristiano y los festejos se cerrarán con el alzamiento de capitanes (19.30), la procesión (20.30) y el castillo de fuegos artificiales final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine