Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel homenajeará a las víctimas de ETA con un mural

El Ayuntamiento saca a concurso crear una pintura urbana en la fachada del Mercado Municipal

Mutxamel homenajeará a las víctimas de ETA con un mural

El 16 de septiembre de 1991 Mutxamel vivió el día más negro de su historia. La explosión de un coche-bomba preparado por la banda terrorista ETA mató a dos policías locales y a un exguardia civil. Veinticinco años después de este atentado, el primero mortal que tuvo lugar en la provincia de Alicante, el Ayuntamiento de Mutxamel homenajeará a las víctimas del terrorismo con un mural que se ubicará en la fachada del Mercado Municipal.

La Concejalía de Cultura de la localidad ha publicado las bases del I Concurso de Ideas para la creación de un mural urbano de estilo vanguardista cuya temática será la paz y la convivencia integradora y que tendrá un superficie total de 105,80 metros cuadrados.

Las propuestas, que deben presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano antes del próximo 30 de octubre, deberán incluir un presupuesto para su ejecución que no podrá sobrepasar los 3.800 euros, así como todos los elementos necesarios para su realización como materiales, objetos de seguridad o plataformas. Asimismo, se deberá de adjuntar el lema de la pintura y una breve explicación.

En el concurso pueden participar artistas españoles o extranjeros residentes en España, bien de forma individual o por equipos de un máximo de cuatro componentes, y cada concursante o grupo sólo podrá presentar una propuesta.

El artista de la obra que resulte ganadora recibirá un premio de 1.500 euros y el Ayuntamiento de Mutxamel adquirirá los derechos de explotación de dicha pintura. Además, el premiado deberá garantizar el perfecto estado de conservación del mural durante al menos cinco años, ya que, de requerirse labores de mantenimiento durante este periodo, éstas deberán ser presupuestadas por sus autores.

El jurado estará compuesto por el alcalde de la localidad, Sebastián Cañadas, el concejal de Cultura, Rafael García, el concejal de Servicios y Mantenimiento, Rafael Pastor, y por dos especialistas en la materia. Los miembros, que emitirán un veredicto antes del 7 de noviembre, valorarán la calidad artística de la propuesta y su idoneidad para el espacio, el plazo de ejecución y la viabilidad técnica y económica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats