Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Luz verde al pago de 41.000 euros extra con el voto en contra de Sí se Puede y Compromís

El cuatripartito vuelve a escenificar su división para aprobar un abono por productividad

El alcalde, Jesús Villar

El cuatripartito que gobierna San Vicente del Raspeig, PSOE, Guanyar, Compromís y Sí se Puede, se dividió de nuevo ayer en la votación para dar el visto bueno al pago de 41.000 euros en concepto de productividad. Se trata de un asunto que lleva prácticamente un año debatiéndose y que imita a la situación que se produjo en el pleno del mes de septiembre del año pasado. Entonces y de forma extraordinaria se abonó este concepto que supone el pago del trabajo realizado por la Policía Local en momentos puntuales, sobre todo festivos, y de la brigada de Mantenimiento. En la votación de los grupos celebrada ayer previa al pleno se impusieron los tres votos de PSOE y Guanyar, frente a los dos de Compromís y Sí se Puede y con la abstención del PP y Ciudadanos.

La concejal de Personal, Auxi Zambrana de Sí se Puede, negaba ayer que este proceso haya sido un golpe de mano del primer edil y afirmaba que el alcalde, Jesús Villar, no impuso su condición de primer edil para llevar él la propuesta. «Fue un acuerdo», afirmó ayer, reafirmándose en que «yo no puedo cometer ninguna ilegalidad». Y recalcando que un informe de Intervención es contrario a este pago por superar al techo de gasto.

Pero el primer edil no consideraba que fuese un acuerdo lo que le ha llevado a llevar esta propuesta adelante. «Tras muchos meses de negociaciones infructuosas por parte de la Concejalía de Recursos Humanos urgía dar una solución al problema y eso es lo que he hecho desde Alcaldía».

Tampoco ha cosechado ningún apoyo la concejal de Recursos Humanos desde los sindicatos, que se sienten perjudicados por su gestión.«Los informes que ha pedido a Intervención y a la Generalitat son para no pagarnos un trabajo que ya hemos hecho», señalaba uno de los sindicalistas. Añadía que tras un año de negociaciones en las que se podría haber tomado otras decisiones «no se ha hecho nada».

Advierten que mientras en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig hay 26 funcionarios que cobran por hacer horas extra que no realizan, quienes sí han realizado el trabajo tienen trabas para poder cobrarlo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats