Un hombre de 71 años fue rescatado ayer en su finca de La Torre de les Maçanes tras sufrir un accidente agrícola con el tractor que manejaba.El propietario del solar en el que se produjo el incidente se encontraba conduciendo su tractor cuando, sobre las 12 horas, el vehículo volcó por causas que se desconocen.

Tras el incidente, el herido fue quien avisó al 112 y alertó de que las ruedas del tractor le pasaron por encima, por lo que es posible que el vehículo realizase varias vueltas de campana antes de quedar a varios metros del agricultor. Asimismo, el herido comunicó a emergencias que no estaba atrapado en el chasis y que tras el accidente se sentía bastante mal.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Alicante procedieron a movilizar una unidad de Soporte Vital Básico y otra del SAMU. Asimismo, hasta la zona se desplazó un helicóptero medicalizado y otro del Consorcio Provincial de Bomberos para evitar que la búsqueda del herido se dilatara al no conocer exactamente cuál era su ubicación.

El hombre, localizado en la zona de la Casa de Felipe Chacón, junto a la cantera de La Torre, fue trasladado en helicóptero hasta la base del Consorcio de Bomberos de San Vicente del Raspeig, donde una unidad del SAMU llevó al herido, que sufrió un politraumatismo, a Urgencias del Hospital General de Alicante.