San Vicente del Raspeig

Pasión por la música desde hace 110 años

El Ayuntamiento rinde homenaje a la histórica sociedad La Esperanza por su trayectoria

18.10.2016 | 00:43
Pasión por la música desde hace 110 años

Un futuro asegurado. En 1905 nacía la Sociedad Musical La Esperanza de San Vicente del Raspeig. Y 110 años después, cosecha premios y asegura su futuro con una escuela de un centenar de educandos.

La música es cultura e identidad de un pueblo. Y en San Vicente del Raspeig una de las agrupaciones musicales emblemáticas une su nombre desde hace 110 años a su localidad. El Ayuntamiento de San Vicente quiso ayer reconocer la trayectoria de la Sociedad Musical La Esperanza y lo hizo celebrando un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento presidido por el alcalde, Jesús Villar, junto al concejal de Cultura, Ramon Leyda, y acompañados por representantes de la corporación municipal.

El de ayer era un reconocimiento doble, por un lado la celebración de un cumpleaños y, por otro, elogiar los éxitos que durante años ha obtenido la agrupación musical. El último de los galardones obtenidos por La Esperanza llegó en julio cuando tras medirse con otras cinco bandas se alzó con el segundo premio del Certamen Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Valencia» celebrado en el Palau de la Música de Valencia. En el homenaje se recalcó que la trayectoria de más de un siglo de vida de la Sociedad Musical está cuajada de premios y galardones.

Escuela a pleno rendimiento

El presidente de «La Esperanza» Juan Rafael Guijarro, destacó «el extraordinario trabajo que desde la Sociedad Musical estamos realizando». Y destacó el futuro que tienen la entidad, ya que la escuela de educandos se encuentra «a pleno rendimiento con profesores titulados superiores» y cuenta con más de un centenar de alumnos.

El alcalde felicitó a los miembros de la Sociedad Musical por el último premio «que no es más que el reconocimiento de más de un siglo trabajando para y por la música de nuestro municipio». Y añadía: «Son los mejores embajadores que podríamos tener en San Vicente, porque su prestigio es reconocido a nivel internacional. Son un referente musical que sabe transmitir la pasión por la música entre las generaciones más jóvenes».

El homenaje trataba de mostrar a la Sociedad Musical que tanto el Ayuntamiento como los vecinos están con La Esperanza. «Estamos ante una entidad que lleva con orgullo el nombre de San Vicente allá donde va», afirmaba el concejal de Cultura.

La banda ha contado con prestigiosos directores desde sus inicios, entre ellos Juan Miralles, autor del himno de San Vicente, José Torregrosa, Luis Torregrosa y el sanvicentero Francisco Amat. En la actualidad su director es José Antonio Antolín Polo y cuenta con 64 músicos federados y más de 400 socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante/L'Alacantí

Compañeros ante la epilepsia

Compañeros ante la epilepsia

La UA lidera un proyecto para que perros adiestrados detecten episodios de la enfermedad hasta 30...

El Gobierno usará apps contra la violencia machista creadas por alumnos de la UA

La Policía incorporará en su lucha contra el maltrato las aplicaciones móviles que han elaborado...

La Bellea estrena banda en el ADDA

Sofía Escoda y sus Damas, arropadas en su proclamación

Juan María Boix: «Alicante tiene una deuda con su patrimonio»

Juan María Boix: «Alicante tiene una deuda con su patrimonio»

El arquitecto de El Campello toma posesión mañana con su nueva junta directica

Faros, los ojos de la costa

Faros, los ojos de la costa

Cinco torres de la provincia se integran en un catálogo del Ministerio de Cultura para su...

La hora de rendir cuentas por la CAM

La hora de rendir cuentas por la CAM

La excúpula de la caja se sienta desde mañana ante un tribunal para responder por el presunto...

Enlaces recomendados: Premios Cine