Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Proyectan una rotonda para el cruce de la finca Jardines de Abril

La Conselleria debe dar ahora luz verde a una propuesta que pretende acabar con uno de los puntos más peligrosos

El cruce es uno de los puntos más peligrosos del municipio de Sant Joan. información

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, y la concejala de Tráfico, Eva Delgado, anunciaron ayer la celebración de una reunión de trabajo entre los técnicos municipales y los de la Conselleria para abordar el proyecto de construcción de una rotonda en el cruce de la finca de Jardínes de Abril. Un auténtico despropósito circulatorio que está compuesto por medias rotondas, isletas y peligrosos cruces para peatones y vehículos.

El primer edil explicó que ha habido ya reuniones previas para presentar el proyecto de los técnicos municipales, que contempla una gran rotonda y tres pasos peatonales en superficie, «para resolver el problema que supone este cruce, un punto de la avenida Miguel Hernández muy peligroso, en el que se han registrado varios accidentes en los que ha habido que lamentar incluso, víctimas mortales».

La propuesta de glorieta incluye también tres pasos de peatones en superficie que permitirían el acceso a la pedanía de Fabraquer y a la Finca de los Jardínes de Abril, y contempla también, según aseguró el primer edil, la construcción de unas aceras de las que ahora carece la zona.

La concejala de Tráfico destacó que esta nueva rotonda supondría también un avance en el esfuerzo por convertir la Avenida Miguel Hernández en una vía más segura. Delgado aseguró que, tras reducir la velocidad a 50 kilómetros por hora en la Miguel Hernández, «esta nueva rotonda sería un elemento más para disminuir la velocidad y hacer la vía más segura».

El alcalde aseguró que la reunión del próximo viernes entre los técnicos municipales y los de Conselleria supone un paso importante para «solucionar un problema de tráfico que el municipio padece desde hace cuarenta años, desde que se levantó en la zona el centro comercial Carrefour».

El primer edil explicó que ya se han hecho algunas pequeñas modificaciones sobre la propuesta del proyecto inicial de los técnicos municipales para que «cumpla con el plan general de ordenación urbana y su puesta en marcha pueda ser una realidad lo antes posible». La administración autonómica es ahora quién tiene la última palabra sobre el proyecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats