El que durante años fue el gran proyecto de construcción en San Vicente del Raspeig que preveía construir un campo de golf, un hotel y mil viviendas está desintegrado. En agosto del año pasado el nuevo equipo de gobierno declaró la caducidad de la licencia de obra que se otorgó en 2008. Y ayer el Ayuntamiento dio un nuevo paso. La Junta de Gobierno aprobó ayer ejecutar los avales que garantizan el pago del convenio urbanístico del Plan Actuación Integral (PAI) Valle del Sabinar por un importe de 1.770.000 euros, según explicó la concejal de Urbanismo, Mariló Jordá.

La edil informó de que en la misma reunión se aprobó, además, la liquidación de esta cantidad y la notificación a la entidad bancaria donde el aval está depositado para que abone el dinero en la Tesorería municipal.

La edil recuerda que en marzo de 2006, el Ayuntamiento de San Vicente suscribió una adenda al convenio Urbanístico del PAI Valle del Sabinar, que preveía el pago a las arcas municipales de cuatro millones de euros en concepto de participación pública en las plusvalías generadas por la actuación urbanística. La edil añade que dicha cantidad se depositó en el año 2008. Posteriormente, el Proyecto de Urbanización y Reparcelación asignó una parcela al consistorio sanvicentero, de uso terciario hotelero, de una extensión superior a la prevista en el convenio.

En 2011, el Tribunal Superior de Justicia, anuló el proyecto de urbanización y reparcelación que contemplaba un campo de golf y un millar de viviendas.

La responsable de Urbanismo ha destacado que el dinero de los avales irá destinado a realizar inversiones. «El abanico es muy amplio, ya que podría ser para la compra de suelo o para cualquier otro proyecto que suponga una inversión municipal», expone la concejal. Jordá explica que actualmente El Sabinar tiene consideración de terreno urbano y recalca que «algo ilógico en un terreno a 7 kilómetros de San Vicente».