San Vicente del Raspeig

El cuatripartito trasmitirá su gestión «con una sola voz» para ocultar las discrepancias

La revisión de la política de recursos humanos o restituir a la edil de Compromís se debatirán en la próxima reunión

18.10.2016 | 00:43
El cuatripartito trasmitirá su gestión «con una sola voz» para ocultar las discrepancias

Los firmantes del pacto de gobierno abordan la adhesión al código de buenas prácticas

El pacto de gobierno y los puntos que sostiene al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se pusieron ayer sobre la mesa, de nuevo. Han pasado dos semanas de la primera reunión en la que participan un concejal de cada formación del cuatripartito a quienes acompañan dos negociadores de sus partidos. Ayer el encuentro se inició con una diferencia antes siquiera de sentarse a negociar. Eran tres que sí y un que no. Mientras Guanyar, Compromís y Sí Se Puede decidieron que no les importaba que se inmortalizase con una fotografía su reunión, sólo el PSOE decidió no salir y el concejal Manuel Martínez, junto a los dos negociadores, uno de ellos el socialista José Gadea, secretario de política municipal, pidieron no ser retratados.

Los partidos llegaban con asuntos esenciales. Aunque la reunión finalmente sólo pudo tratar dos de los puntos, el resto se han quedado para una próxima reunión que se celebra dentro de otras dos semanas. El punto en el que más tiempo emplearon los cuatro grupos de negociadores fue el de la imagen de unidad que ya empieza a obsesionar a la mayoría de grupos. Para ello acordaron la elaboración de unos criterios y procedimientos para transmitir la gestión municipal con una sola voz, sin parecer que hay cuatro partidos y que no hay unanimidad en las decisiones. Tras los últimos acontecimientos, los partidos quieren que no se visualicen las diferencias y tratar las discrepancias internamente.

Los grupos llegaban con unos puntos prioritarios pero finalmente sólo lograron tratar dos. El primer, la adhesión al código de Buen Gobierno de la Generalitat Valenciana. En dos semanas el PSOE propone revisar la política de recursos humanos y tratar la situación de falta de personal de la concejalía de Deportes. Mientras Compromís quiere que se trate la restitución de las competencias a la edil Isalia Gutiérrez, destituida a raíz de la pérdida de confianza del alcalde por el caso Psiconox. Para Guanyar es fundamental evitar que el Ayuntamiento tenga dos fuentes informativas. Mientras Sí Se Puede pone el acento en evitar la guerra mediática y llegar a consensos a través de lo que opine la mayoría, el tres a uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine