Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El cuatripartito discutirá en la reunión del pacto si deja de airear sus diferencias

Las desavenencias entre Jordá y Martínez continúan y el edil reprocha que es evidente la suciedad en San Vicente

El cuatripartito discutirá en la reunión del pacto si deja de airear sus diferencias

Las diferencias en el gobierno cuatripartito de San Vicente del Raspeig se van a tratar en la reunión que mañana jueves mantendrán los partidos para ratificar su pacto. Tres de los grupos que componen el equipo de gobierno coinciden en su deseo de que dejen de airearse sus diferencias y señalan que, además, es uno de los puntos que se va a tratar en el encuentro.

El concejal de Sí Se Puede, David Navarro, recalcaba ayer que se está ofreciendo una imagen a la ciudadanía que, asegura, no se corresponde con la realidad. «Se tiene que hacer una mejor coordinación porque se está desmereciendo el trabajo que se realiza», pide el edil, quien recalca que en Bienestar Social trabaja con distintas áreas municipales «sin problemas».

La edil de Compromís, Begoña Monllor, considera que el punto prioritario es hablar de la democracia interna en el cuatripartito, «que las decisiones se tomen por mayoría de tres», algo que reprocha porque no llegó a alcanzarse un acuerdo en la reunión de hace dos semanas, a pesar de que esa fue una de las premisas del pacto que alcanzaron los grupos cuando iniciaron juntos el gobierno de San Vicente. «Aquí nunca se ha tomado una decisión así, salvo cuando Sí Se Puede se opuso a la restauración de la ermita, cada uno va a la suya y esto no es un equipo de gobierno», reprochó ayer Monllor.

Y la edil de Guanyar Mariló Jordá destacó que es importante que haya una imagen unitaria del equipo de gobierno «y no un gabinete de prensa paralelo».

Mientras, sigue el cruce de acusaciones. El concejal socialista de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, arremetió ayer contra la edil de Limpieza Viaria y Urbanismo, Mariló Jordá, y replicó que sólo hay que pasear por San Vicente para ver que hay suciedad. Todo tras las críticas de Jordá que acusaba al concejal de no haber facilitado los datos exactos de las quejas y sugerencias que su área ha recibido respecto a la limpieza de San Vicente y aseguraba que eran más numerosas las quejas y sugerencias del área de Deportes que las relacionadas con la limpieza.

«Los datos reflejados en el informe de la Cesure son objetivos, se han hecho públicos y se dará cuenta de los mismos en el pleno del mes de octubre», replica el concejal de Participación Ciudadana. «Resulta absurdo discutir una evidencia que además se puede contrastar paseando por el municipio. Los vecinos están descontentos con la limpieza de nuestro pueblo». Martínez denunció que ha tenido que «soportar calificaciones desafortunadas que rozan el insulto por parte de la lideresa de Guanyar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats