Se trata de un programa innovador en Educación Secundaria y Bachillerato que tiene como objetivo el aprendizaje cooperativo y la movilidad de alumnos y profesores miembros de centros de educación secundaria y bachillerato de la Unión Europea. De ello, se obtienen resultados muy útiles para ser difundidos y compartidos por toda la comunidad educativa en el ámbito europeo. Los alumnos trabajan en distintos proyectos desde su centro de origen y después comparten experiencias con otros centros participantes de distintas ciudades europeas viajando a diferentes destinos europeos.

En esta ocasión, el IES Playa San Juan de Alicante es el encargado de acoger en Alicante del 17 al 21 de octubre de 2016 a más de 40 estudiantes de 13-18 años que trabajarán en el proyecto "YOUTH TO BUSINESS ENTERPRISE" (Jóvenes Emprendedores) (2015-2018). Este proyecto está destinado a proyectos de emprendimiento. El coordinador del mismo es el Reino Unido y junto a él participan: Turquía, Rumanía, Eslovenia, Holanda, Francia, Polonia y España.

En este encuentro en Alicante, los representantes de nuestros socios europeos permanecerán cinco días en Alicante trabajando en la fase de "Diseño del producto". Para ello realizarán visitas de diferentes empresas de la provincia además de participar en diversos actos lúdicos y culturales en nuestra ciudad.

Para este proyecto, el IES playa San Juan de Alicante fue seleccionado entre muchas otras candidaturas, siendo elegido por el Instituto británico coordinador del programa, tras superar estrictos criterios de selección.