Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo quiere un nuevo PGOU para San Vicente consensuado con toda la oposición

La arquitecta plasmará en un documento las aportaciones de los grupos al documento inicial

San Vicente del Raspeig comienza a trazar el camino para diseñar las bases del urbanismo de los próximos años. La Concejalía de Urbanismo ha marcado una hoja de ruta para la revisión del actual Plan General de Ordenación Urbana. La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, señala que se han organizado varias reuniones para que los miembros del equipo de gobierno realicen sus aportaciones y sugerencias en materia urbanística y de planificación con el objetivo de consensuar las líneas estratégicas del futuro ordenamiento.

El primer paso es que los grupos planteen sus aportaciones a los técnicos que trabajarán con estas ideas que se plasmarán en un documento inicial consultivo, que redactará la arquitecta municipal. A finales de diciembre estará disponible.

El equipo de gobierno se reunió ayer para abordar los «Usos productivos y ejes comerciales», se trata de la tercera reunión que se celebra tras el verano. para tratar las líneas en las que se quiere basar el nuevo plan de urbanismo de San Vicente. El día 19 de septiembre se analizó el desarrollo de las conexiones urbanas y metropolitanas, la infraestructura verde y el extrarradio; y, el día 26 de septiembre, se plantearon los futuros desarrollos de uso residencial. Sobre este tema Jordá puntualizó que «hay que analizar si algunos desarrollos que se han planteado para la ciudad, son necesarios y si lo son, de qué manera han de abordarse».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats