San Vicente del Raspeig

El alcalde reprocha a Leyda que no le informara de que el premiado era de Compromís

El concejal de Cultura advierte de que en las bases no hay nada que restrinja la participación en el premio

11.10.2016 | 00:44
El alcalde reprocha a Leyda que no le informara de que el premiado era de Compromís

De la sorpresa a la indignación. El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, reprochó ayer al concejal de Cultura, Ramon Leyda, no haber sido informado de que quien recibió el galardón en el XXIV certamen de narrativa en valenciano 9 d'Octubre era un concejal de Compromís de Muro d'Alcoi. La misma formación en la que milita el edil sanvicentero.

El alcalde se mostró muy duro al asegurar que «resulta cuanto menos llamativo, conociendo el funcionamiento de un partido por dentro, que ni el concejal Ramon Leyda, ni nadie de Compromís supiera ni avisara de que uno de los ganadores es concejal en Muro y de su mismo partido». Villar señalaba que le correspondía a Leyda dirigirse a la Alcaldía para explicar lo sucedido «y eso no ha ocurrido ni antes ni después de hacerse público el fallo y las circunstancias que lo han rodeado».

El primer edil advierte de que no pone en duda el trabajo y el criterio del jurado. «No creo que sea ético ni estético que un concejal, como cargo público que es, se presente a un concurso de este tipo». Los socialistas colgaron ayer en sus redes sociales la imagen de ambos concejales y criticaron el hecho. Por su parte, Leyda justificaba ayer que en las bases no hay nada que restrinja la participación. Mientras el grupo popular pide explicaciones por el hecho de que este año sólo se hayan presentado 24 obras y ser el año en el que la dotación ha aumentado 1.000 euros, frente a las 32 del pasado. A pesar de que el concejal asegura que se ha dado más difusión que nunca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine