La Guardia Civil y la Policía Local han reforzado la vigilancia en los polígonos industriales de Xixona por la campaña del turrón. Esta medida se viene poniendo en marcha todos los años por estas fechas, y el dispositivo policial se abordó el pasado miércoles en la reunión de la Junta Local de Seguridad.

A este encuentro presidido por la alcaldesa Isabel López asistieron representantes de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Nacional y Policía Local.

El objetivo de la convocatoria incidía en la estrecha colaboración existente entre los diferentes cuerpos de seguridad en la prevención de actos delictivos, con una especial atención a la vigilancia de los polígonos industriales en una época del año en el que las empresas se encuentran en plena campaña del turrón, según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Xixona.

Por otro lado, también se abordaron problemáticas relativas a La Carrasqueta, como es la caza furtiva que ha dejado al borde del exterminio a los ciervos de esta montaña, y las quejas vecinales por el exceso de velocidad de motoristas.

Actividades de concienciación

Otros aspectos como el tráfico de drogas, cuyo consumo según estadísticas a nivel nacional se inicia cada vez a edades más tempranas, también preocupa y se ha acordado incidir en las campañas de concienciación que se vienen realizando en los centros educativos de la localidad, que también abordan el acoso escolar, educación vial, etc. Así mismo, se ha asegurado la colaboración en la seguridad de eventos como las Fiestas de Moros y Cristianos o la Feria de Navidad, según las mismas fuentes municipales.