Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Medio centenar de niños en riesgo reciben clases de refuerzo desde hoy

Bienestar Social pone en marcha un programa para evitar el fracaso escolar de estudiantes de entre 6 y 16 años

Medio centenar de niños en riesgo reciben clases de refuerzo desde hoy INFORMACIÓN

Medio centenar de niños de familias en riesgo de exclusión social en San Vicente del Raspeig tendrán la oportunidad de mejorar su nivel académico. A partir de hoy comienza el Programa de Refuerzo Escolar para estos 50 estudiantes que tienen entre 6 y 16 años y que cursan Educación Primaria y Secundaria. El área de Bienestar Social lo ponen en marcha y su concejal, David Navarro, explica que el plan se dirige «a los hijos de las familias que no se pueden permitir pagar una academia privada o un profesor particular». Y destaca que se trata de la primera vez que se pone en marcha este programa para estudiantes de todo el municipio. Ya que hasta ahora este refuerzo para ayudar a los niños en sus estudios se aplicaba únicamente en un barrio. Ahora se extiende a todo el municipio tras los buenos resultados del Programa de Acción Comunitaria obtenidos en el barrio Santa Isabel, que contempla clases de refuerzo escolar para 60 niños de Educación Primaria y una docena de jóvenes de Secundaria.

David Navarro destaca que era un compromiso el ofrecer clases de refuerzo a los estudiantes de todos los barrios «y ya es una realidad».

El concejal de Bienestar Social añade que las clases de refuerzo las impartirá un maestro especialista en la atención a alumnos que tienen dificultades en los estudios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats