Competencia en plenas fiestas. El PP ha denunciado que la incorporación de «foodtrucks» -camiones donde se elabora y vende comida- en el Mercado Medieval que se abrió ayer supone un importante perjuicio para los hosteleros del centro de El Campello. El portavoz de los populares, Juanjo Berenguer, lamentó que la imprevisión del tripartito con el Mercado Medieval, que asegura ha estado a punto de no instalarse, y criticó que se haya incorporado a su oferta los «foodtrucks», que representan una competencia directa para los bares y restaurantes del centro que en los Moros y Cristianos se benefician sobre todo de la llegada de visitantes.

Berenguer recordó que precisamente el Mercado Medieval lo puso en marcha un gobierno popular hace unos años para dar un aliciente más a los visitantes y beneficiar así también a los hosteleros, ya que en el Mercado la presencia gastronómica era mínima.

Desde el tripartito han defendido los «foodtrucks» para ampliar así la oferta del Mercado y atraer a más turistas a El Campello.