San Vicente del Raspeig se traslada durante unos días a la época medieval para conmemorar el día grande de la Comunidad Valenciana. Desde ayer sábado y hasta el próximo miércoles festivo, el 12 de octubre, el municipio celebra el que ya se ha convertido en tradicional mercadillo medieval. Ayer el alcalde, Jesús Villar, y la edil de Fiestas, Asunción París, acompañados por los cargos festeros sanvicenteros, con la reina de las fiestas y la de la Primavera con sus respectivas cortes de honor, y los moros y cristianos, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta cita con el pasado.

Durante todo el día cientos de vecinos y también de visitantes aprovecharon para recorrer los cerca de 80 puestos instalados y disfrutar de las actividades paralelas que acompañan a esta actividad: los juegos infantiles ubicados en el solar de la Inmaculada, la exposición de elementos de tortura y el campamento militar situados en la avenida de La Libertad y la plaza Santa Faz. A ello se unen las animaciones que a lo largo de todo el mercadillo protagonizan artistas circenses, músicos, guerreros, personajes de la época y zancudos que realizarán exhibiciones e interactuarán con el público en el recorrido que ocupen los puestos.

Por segundo año consecutivo el mercado mantiene la ubicación en la plaza de la Libertad donde los visitantes pueden encontrar productos de artesanía, artículos de regalo, de dulces y de diferentes propuestas gastronómicas de diversos puntos de la geografía española, en distintas tabernas ambientadas en el medievo.

El alcalde recalcaba que esta actividad celebra el Día de la Comunidad Valenciana «con actos muy diversos que están teniendo gran acogida entre los vecinos, tal y como pudimos comprobar con la Entrada del Rey Jaume I». Villar añadió que «hoy inicia su andadura el Mercado Medieval que cuenta con una amplia oferta de artículos, además de una zona infantil que está considerada como la más grande de las ferias medievales de la provincia».