Los perros de Mutxamel están de enhorabuena. Y es que, desde ayer, cuentan con un parque en el que pueden jugar y correr libremente y que se ubica junto al antiguo matadero.

Decenas de mascotas acudieron ayer junto a sus dueños a la inauguración del nuevo parque caninoparque canino situado en la calle Alcalde Francisco Bernabeu Alberola. Cinco hectáreas dedicadas al esparcimiento de los canes que, tras tres meses de obras, ya están abiertas al público.

Las mascotas disfrutaron ayer por primera vez del recinto, que cuenta con una zona dedicada al entrenamiento de Agility y que está dotada con varios juegos y pruebas como un túnel, una valla para practicar saltos, un balancín, una rueda, rampas y un juego de eslalon.

Asimismo, el parque canino está dotado de una pista de juego libre que ayer albergó una exhibición de obediencia por parte del Club Canino Agility Gos Mutxamel y que contó con la participación de los asistentes a la inauguración.

Esta zona dedicada a los canes también cuenta con dos duchas donde los dueños pueden lavar o refrescar a sus mascotas y con una pequeña superficie para asear las patas de los animales. Si bien, muchos perros aprovechaban ayer esta zona para calmar su sed después de pasar minutos y minutos sin parar de correr por el recinto.

La nueva zona de esparcimiento canino también se ha dotado de arbolado, farolas solares y bancos y, en la entrada, un panel informativo recuerda sus normas de uso, entre las que se encuentran la obligación de recoger las cacas de los animales para mantener el recinto lo más limpio posible.

Esta actuación del Ayuntamiento de Mutxamel, que ha contado con un presupuesto de 39.500 euros, se engloba dentro de la estrategia del equipo de gobierno de fomentar el crecimiento de la zona oeste del municipio. En la actualidad, la construcción de una pista de skate junto al parque para perros y la rehabilitación del edificio del antiguo matadero están en proceso de contratación.

En concreto, el desolladero se convertirá en un centro polivalente y junto a él se construirá una pista polideportiva, un parque infantil y una zona de aparcamiento. Las obras, que se ejecutarán el próximo año, cuentan con un presupuesto de 300.000 y la Diputación de Alicante sufragará el 50%.