El Campello ha aprobado de forma definitiva la Ordenanza de Establecimientos Hoteleros, que busca entre otras cosas favorecer la implantación de hoteles en el municipio costero. La medida logró el visto bueno en una sesión plenaria extraordinaria celebrada el martes, y en breve se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), entrando en vigor a los 15 días de este trámite, previsiblemente a finales de mes, según explicaron fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento recordaron que «El Campello se caracteriza por ser un municipio donde el turismo residencial ha predominado históricamente. Con los nuevos tiempos y el afloramiento de diversos establecimientos hoteleros así como la existencia de proyectos de nuevos hoteles y la proliferación de campings, se hacía necesaria una normativa que estableciese la legislación local sobre este tipo de establecimientos.

El documento busca impulsar el sector turístico con una regulación específica que permita ampliar la planta hotelera y aumentar su competividad. La normativa fue aprobada de forma provisional el pasado mes de julio, y pasado el periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones, esta semana ha logrado el visto bueno definitivo con los votos del tripartito formado por Compromís, Partido del Campello y Demòcrates, y por el PSOE, mientras que PP y EU se abstuvieron -lo que permitió su aprobación- y Ciudadanos votó en contra.

La edil de Territorio y Vivienda, Mari Carmen de Lamo, explicó que de esta forma se finaliza la tramitación de la que es la primera ordenanza de esta naturaleza en El Campello.