El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha logrado dos metas. Que los niños practiquen deportes considerados minoritarios y ofrecer actividades extraescolares para llenar el hueco en los colegios que han decidido adaptarse a la jornada continua que han sido los trece colegios públicos de San Vicente.

El lunes se cierra el plazo de inscripción y ya hay 362 niños apuntados a las actividades que ofrecen entidades deportivas del municipio: Patín Raspeig que ofrece hockey patines y patinaje; Adesavi, que enseñará baloncesto y balonmano; Atlético San Vicente ofrece hockey sala; Rítmica San Vicente, gimnasia rítmica, y Voleibol San Vicente enseñará este deporte a los pequeños.

El concejal, José Luis Lorenzo, destacó que «se dan casos paradójicos como el balonmano, deporte fundado por Ginés Alenda en los años 60, que desapareció en el municipio hace más de 30 años y que regresará con más de 117 escolares. De todos los que se ofertan, ese el deporte más demandado. El concejal explica que otro de los objetivos es poner en valor las instalaciones deportivas de los centros educativos como espacios de inclusión y aprovechados en lugar de estar cerrados.