Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

La mitad de las quejas en el área de Atención al Ciudadano se deben a la falta de limpieza

La oficina CIVIC registró durante el segundo trimestre de este año un total de 60 reclamaciones y el Ayuntamiento dice que el 85% están subsanadas

La mitad de las quejas en el área de Atención al Ciudadano se deben a la falta de limpieza

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebró la segunda Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESURE), en la que los portavoces de los grupos municipales y tres representantes vecinales analizaron las quejas de los ciudadanos del municipio desde abril hasta junio.

Según datos oficiales, la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC) registró durante el segundo trimestre del año un total de 60 reclamaciones, de las cuales 26 están relacionadas con el área de limpieza, conservación y mantenimiento, departamento que dirige la concejal Mariló Jordá, de Guanyar.

Según el edil de Participación Ciudadana, el socialista Manuel Martínez, esta situación «es normal porque es el área más visible a la ciudadanía». Asimismo, Martínez aseguró que el 85% de estas quejas se han subsanado y que al resto se le dará respuesta en los próximos días.

Críticas a Jordá

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Mercedes Torregrosa, denunció que la concejal Mariló Jordá solo estuvo presente en la reunión del CESURE alrededor de 15 minutos por motivos de agenda. Para Torregrosa, esta ausencia supone «una falta de respeto a las asociaciones que querían saber si se había dado soluciones a los problemas de su área».

Además, la edil Mercedes Torregrosa declaró que las quejas por la limpieza que se expusieron en la segunda reunión de esta comisión de participación ciudadana «corroboran que las denuncias que trasladaba el PP eran ciertas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats