El PP denunció ayer que el Ayuntamiento de Sant Joan ha dejado «de percibir 62.000 euros en subvenciones de la Diputación, fruto de la mala gestión del equipo de gobierno del cuatripartito, por no solicitarlas en tiempo y forma». Según los populares, la Diputación desestimó la petición de 60.000 euros para «inversiones en zonas verdes, de titularidad municipal» para el paseo previsto en la margen del Río Seco.

Los populares explicaron que la propuesta se rechazó «por no cumplir el requisito de que el proyecto se desarrollara sobre zonas verdes de titularidad municipal, ya que una administración no puede por ley intervenir sobre terrenos que no son de su competencia».

El alcalde y presidente de la Mancomunidad, Jaime Albero, explicó ayer que la Mancomunidad «tiene servidumbre de paso, y como Sant Joan pertenece a la Mancomunidad y sólo queríamos desarrollarlo como zona verde, nos dijeron que no habría problema». En cualquier caso, Albero anunció que presentarán alegaciones, y tachó de «lástima, que la Diputación que se hace llamar de los pueblos, rechace un proyecto tan interesante por un defecto de forma». La otra subvención perdida son 2.000 euros para huertos urbanos municipales, que se registró fuera de plazo. Según el PP, «es un ejemplo de la anarquía y desidia del cuatripartito». Desde Medio Ambiente reconocieron el error, pero aseguraron que el taller de huertos se desarrollará.