Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Deportes cambia el horario y de modalidad deportiva sin previo aviso a los padres

Los niños de entre 7 y 8 años peregrinaron el lunes por tres campos hasta lograr ubicación y desde ayer pasan de practicar fútbol a fútbol sala

Sólo unas horas antes de que los niños de entre 7 y 8 años acudieran a practicar fútbol dentro de las actividades que el Patronato de Deportes oferta en las escuelas municipales una decena de padres recibían una llamada.

Les avisaban de dos cambios, uno era la modalidad que practican sus hijos, que pasa a ser fútbol sala y otra el horario, que se adelantaba una hora hasta las cuatro y media de la tarde. Y ello provocó la indignación de muchos de ellos que advertían que a esas horas los chavales, aunque tienen jornada continua, siguen en el colegio hasta las cinco. Los padres no daban crédito a lo sucedido y una madre recriminaba el hecho de que se avise cuando la actividad ya ha empezado.

La madre denuncia que el lunes, cuando comenzaron las actividades, no tenían claro dónde iban a practicar su deporte y los acompañantes de los pequeños peregrinaron con ellos hasta a tres campos distintos. Algunos de los niños iban con sus botas de tacos y finalmente entrenaron en un campo que no era de césped. Ayer mismo a mediodía Deportes volvió a llamar a los padres para mantener el horario de la actividad a las cinco y media; pero no aclaró en qué pista van a poder entrenar.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, reconocía que el problema se genera «por la carencia de instalaciones deportivas». Y explicaba que la pista que iban a utilizar era la del colegio Victoria Kent que el lunes comunicó que la necesita de cinco a seis de la tarde «porque la nueva junta directiva ha ofrecido actividades extraescolares». El edil añade que este problema forma parte de los inconvenientes propios del principio de curso «en el que son normales los cambios de horario y de modalidad».

El edil lamenta que los problemas generan complicaciones en cascada a otros deportes ya que la prioridad son las escuelas deportivas y en este caso afecta al club Adesavi que posiblemente tendrá que dejar la pista roja para el entrenamiento de los niños.

El concejal insiste en que es un problema del inicio de curso «que pasa y ha pasado todos los años».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats