La formación Guanyar, grupo político que forma parte del cuatripartito que gobierna San Vicente del Raspeig, reaccionó ayer con indignación a las manifestaciones del PSOE, su socio de gobierno. La formación de la rosa calificó de «reuniones de mesa camilla» los encuentros que ha organizado la edil de Urbanismo, Mariló Jordá, de Guanyar, para sentar las bases del futuro desarrollo urbanístico del municipio, el Plan General Estratégico, y calificó de « falta de respeto» contra los socios de gobierno que sí acudieron: Compromís y Sí Se Puede.

Guanyar lamenta las reiteradas ausencias del PSOE en estas reuniones convocadas por Urbanismo, a pesar de haberse celebrado ocho desde el mes de noviembre de 2015 hasta la actualidad. «Por ello, no se entiende cómo se atreven a valorar el contenido de estas reuniones, sin acudir a las mismas», advertían ayer en un comunicado.

«Guanyar invita al PSOE a que no se aísle y actúe como gobierno y no como oposición exponiendo cuál es su modelo de ciudad en las reuniones para la confección del documento de inicio de la revisión del Plan General».

Para a formación, «la salida de tono del portavoz socialista Manuel Martínez, supone una nueva agresión hacia el equipo de gobierno, a pesar de las intenciones de la reunión de la comisión de seguimiento del pacto, celebrada el pasado jueves 29 de septiembre».