Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE abre otra brecha en el gobierno de San Vicente del Raspeig por el Plan General

Tacha de «reuniones de mesa camilla» las organizadas por la edil de Urbanismo y no acude a la última - El PP advierte de que el documento debe consensuarse para evitar que pase «como con el PMUS»

El PSOE abre otra brecha en el gobierno de San Vicente del Raspeig por el Plan General

El PSOE no da tregua a sus socios de gobierno en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Guanyar, Compromís y Sí Se Puede. Y ha vuelto a abrir otra brecha en el seno del equipo de gobierno cuando todavía está fresca la herida abierta la semana pasada tras invitar a sus socios de gobierno a buscar otros apoyos. Los representantes socialistas son los únicos que no acudieron el lunes a la reunión preparatoria del futuro Plan General convocada por la concejal de Urbanismo, Mariló Jordá, quien quiere que el equipo de gobierno trace las líneas maestras de dicho plan. Los socialistas consideran que «un Plan General Estratégico no es algo que podamos abordar con prisas, en reuniones de mesa camilla. Al contrario, hay que abrir el proceso de revisión a la máxima información y participación».

El portavoz municipal socialista, Manuel Martínez, aseguraba ayer que «las reuniones convocadas hasta ahora son informales y, pese a que resultan muy didácticas creemos que debemos avanzar y ponernos a trabajar en serio». El edil hace referencia a que se debe trabajar en el Gabinete del Plan General ya creado y que ya tiene representantes asignados desde julio de 2015».

Mientras que en la oposición, el grupo popular también se manifestó. Exigió ayer que el proceso para diseñar el Plan General cuente con el mayor número de consenso «y no ocurra como con el PMUS, que lo modificaron y ahora hay una mayoría de grupos municipales que no lo apoyan», advirtió Antonio Carbonell. El edil popular recordó que el PP ya dejó un documento inicial estratégico que confía que se tome en cuenta.

La edil de Urbanismo señaló que el área ha tomado como base este documento. «El PP dejó unas propuestas y nosotros queremos avanzar con un nuevo Plan General» y añadió que se trata de un documento elaborado por los técnicos municipales «totalmente válido». La edil añadió que «el afán de este equipo de gobierno es consensuar el planeamiento urbanístico de San Vicente, tal y como se hizo en el año 90».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats