El grupo municipal Ciudadanos de Mutxamel ha solicitado al equipo de gobierno que los próximos talleres de empleo que se lleven a cabo en el municipio estén relacionados con las fiestas de locales de Moros y Cristianos.

Para el partido local, este evento anual declarado de interés provincial es el que «más actividad humana y económica confluye en un tiempo acotado» en la localidad, por lo que, esta iniciativa tiene el objetivo de «aportar una gran variedad profesional para organizar y capacitar a futuros artesanos».

En concreto, el grupo naranja pidió al PP en el último pleno que, en próximas convocatorias, solicite a la Conselleria una serie de talleres que incluyan certificados de profesionalidad relacionados con las áreas de soldadura, corte y preparación de metales; técnicas de expresión y diseño gráfico; patronaje, reparación de calzado y marroquinería; y técnicas de corte y confección, ensamblaje y acabados textiles.

Según el portavoz de Ciudadanos de Mutxamel, Antonio Sola, este tipo de actividad artesanal y comercial «puede ser desplegada por profesionales formados para que puedan desarrollarse por cuenta propia o ajena en empresas artesanales, pudiendo realizar una labor en el marco funcional de un trabajo como experto en diseño y arte en todos los aspectos que pueden revestir una extraordinaria celebración como son nuestras fiestas».

Para C's, este tipo de talleres de empleo también tienen la finalidad de que los participantes cuenten con «una ayuda económica para su estabilidad familiar o individual».