Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Los vecinos votarán del 17 al 20 los proyectos que quieren incluir en los presupuestos

Arranca el proceso de participación con la instalación de urnas en dependencias locales y un correo electrónico

Los vecinos votarán del 17 al 20 los proyectos que quieren incluir en los presupuestos

«Tus ideas valen. Las ponemos en marcha». Con este lema se han puesto a funcionar los presupuestos participativos de Sant Joan d'Alacant que presentó ayer el alcalde, Jaime Albero, junto a la edil de Participación, Clara Rodríguez. El objetivo es que los ciudadanos aporten sus ideas y los proyectos que consideran que serían interesantes para desarrollar en Sant Joan. Y ello para que los recojan los presupuestos de 2017 y materializarlos. Y verán la luz aquellos que reciban mayor número de votaciones, siempre que los técnicos tras el estudio de viabilidad consideren que son factibles de llevar a cabo. Sant Joan, a diferencia de otros municipios, no tiene un presupuesto prefijado para los proyectos que elijan los vecinos, por lo que no se ve limitado el desarrollo de las propuestas.

El proceso se va a desarrollar durante este mes con una planificación que ya ha comenzado. Desde ayer y hasta el 13 de octubre los vecinos mayores de 16 años podrán hacer sus aportaciones en los buzones instalados en la Casa de Cultura, el Centro Cultural, el Ayuntamiento , el Polideportivo y a través del correo electrónico participa@santjoandalacant.es. Y desde Participación adelantan que ayer mismo recibieron propuestas al correo electrónico. Del 17 al 20 de octubre llega el momento de votar las ideas presentadas. «La particularidad de este proceso es que se puede incidir tanto en gastos corrientes como en inversión», destacan desde el Ayuntamiento.

El consistorio adelanta que el proceso se va a prolongar más allá de este mes y prevé para noviembre realizar el seguimiento, las mesas de trabajo con los ediles, y exposiciones públicas sobre la confección de presupuestos municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats