La plaza de la Libertad y la plaza de Santa Faz volverán a acoger el Mercado Medieval del 8 al 12 de octubre dentro de los actos que San Vicente del Raspeig organiza para celebrar el 9 d'Octubre y como novedad, se amplía la superficie. La nueva edición del mercadillo que organiza la concejalía de Fiestas contará con 75 puestos de artesanía, regalos, dulces y gastronomía, así como talleres de demostración de oficios. La concejal de Fiestas, Asunción París, ha destacado que este evento cuenta con una zona para niños en el solar de la Inmaculada donde se instalarán atracciones de feria. A la vez, también se instalará un campamento militar. También se han programado animaciones itinerantes que protagonizarán artistas circenses, músicos, guerreros, personajes de la época y zancudos. La feria se completa con una exposición de elementos de tortura medievales en la plaza de Santa Faz.

Entrada de Jaume I

Jaume I volverá a entrar en San Vicente para conmemorar la fiesta de la Comunidad Valenciana. Será el viernes 7 de octubre a las 20.30 horas en la avenida de La Libertad. El actor sanvicentero Ernesto Torregrosa será el encargado de encarnar a la figura del rey. La Reina de las Fiestas, Patricia Ferri, hará el papel de la esposa del rey, Na Violant d'Hongria.

Ese mismo día, dentro de los actos conmemorativos del Día de la Comunidad Valenciana, la Concejalía de Cultura ha organizado el acto de entrega de los XXIV Premis 9 d'Octubre de Creació Literària en Valencià, que dará comienzo a las 19.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.