El Hospital de San Vicente del Raspeig firmó ayer con Cruz Roja Española una acuerdo de colaboración que consiste en el apoyo y promoción de los pacientes hospitalizado. Este convenio permitirá a los pacientes de media y larga estancia que están en el centro contar con el acompañamiento de un voluntario que según las posibilidades del enfermo, podrá sacarle a pasear, le dará conversación, le ayudará a comer o le leerá para hacer más amena su estancia, según explican desde la dirección del centro.

Por el momento serán diez los voluntarios que se incorporan a esta actividad que ya se desarrolla en otros hospitales alicantinos como el General de Alicante, donde este programa ya ha cumplido seis años.

La directora del Hospital de San Vicente, María Ángeles Rueda firmó ayer el convenio con el presidente del Comité Local de Cruz Roja en Alicante, Antonio Navarro, con la presencia de la directora territorial, Emilia Rodríguez, y el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y destaca que el objetivo es que los voluntarios realicen labores de acompañamiento y apoyo psicológico y emocional a los pacientes y los familiares que los cuidan. De esta forma se busca aumentar la calidad de vida de las personas ingresadas.

La labor de voluntariado está marcada como tercera línea de actuación dentro del Plan de Salud 2016-2020, cuyo objetivo es «fortalecer la equidad y la igualdad de género, reducir las desigualdades en salud y fomentar la participación».