El Ayuntamiento de San Vicente reducirá a finales de año su deuda con las entidades bancarias en un 32%. El concejal de Hacienda, Alberto Beviá (Guanyar), ha mostrado su satisfacción por esta buena evolución de las cuentas del Consistorio. Beviá detalló que al final del presente ejercicio la deuda con las entidades financieras se habrá rebajado un 32%, pasando de 10.5000.000 a 6.140.000 euros.

«En 2014, cuando llegamos al gobierno municipal, heredamos una deuda de 10,5 millones de euros, a la que había que sumar los intereses correspondientes, pero gracias a una buena gestión hemos conseguido rebajarla en más de cuatro millones de euros», explicó el regidor.

Beviá destacó que se ha cancelado un préstamo que se pagaba al 4% de interés. «Al poder amortizarlo antes de tiempo, nos ahorramos unos 100.000 euros en intereses bancarios». Al rebajar la deuda y los intereses correspondientes, se liberan recursos económicos para realizar diferentes actuaciones en la ciudad, en áreas como educación, cultura, medio ambiente, y servicios, entre otras, según destacó. Además, la Ley de Estabilidad Presupuestaria estatal obliga a los consistorios a amortizar las deudas bancarias con los superávits.