Sant Joan d'Alacant

El Ayuntamiento seleccionará a 20 familias para el proyecto ambiental «Llars Verdes»

Los participantes transformarán sus hábitos cotidianos y recibirán un «kit de eficiencia doméstica»

04.10.2016 | 00:42

La

La Concejalía de Medio Ambiente seleccionará a una veintena de familias del municipio, entre las aspirantes que se presenten hasta el próximo 20 de octubre al programa «Llars Verdes». El principal objetivo de la iniciativa es conseguir un cambio en los hábitos cotidianos de las familias, haciéndolos más sostenibles,para que tengan una relación más respetuosa con el Medio Ambiente.

El programa se desarrollará entre octubre de 2016 y mayo de 2017. Durante este período, el Ayuntamiento ofrecerá un servicio de atención personalizada para la resolución de dudas, una auditoría particular de cada vivienda seleccionada, talleres temáticos y un práctico «kit» para renovar elementos del hogar y hacerlo más eficiente, desde el punto de vista medio ambiental. El paquete de ahorro y eficiencia doméstico incluye bombillas de bajo consumo, un aireador para grifos, un reductor de caudal de ducha, linterna solar o un programador de encendido. La intención es que el kit abra la puerta hacia el uso racional de los recursos naturales y el consumo responsable.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Agueitos, (Compromís), destacó que «Llars Verdes pretende concienciar a la población de que los hábitos de vida más sostenibles repercuten también en una mejora de la calidad de vida y de la economía familiar, porque las facturas de la luz y el agua de los participantes se reducirán seguro». Entre las obligaciones de las familias que apuesten por un estilo de vida más sostenible está el completar un cuestionario inicial sobre agua, energía, movilidad o consumo; facilitar datos sobre sus consumos domésticos, al menos de agua y energía; y aportar unas encuestas finales, sobre los temas antes mencionados, para realizar la evaluación final.

Los interesados pueden inscribirse en las urnas depositadas en el Ayuntamiento y en la Casa de Cultura, o a través del correo electrónico, medio.ambiente@santjoandalacant.es.

El programa está enmarcado en el «Reto de las 100 toneladas por el Clima», de la Generalitat Valenciana, que persigue reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las viviendas. Sergio Agueitos animó a los santjoaners a participar en un proyecto «pionero en la comarca de L'Alacantí», que ha supuesto una inversión para las arcas municipales de 7.821 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine