El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por la edil Clara Rodríguez, (EU), dará el lunes el primer paso hacia los Presupuestos Participativos del 2017 con la apertura de la fase de propuestas y debate, que se concentrará en un sólo mes, el de octubre.

Bajo el lema, «Tus ideas valen, las ponemos en marcha», los mayores de 16 años que estén empadronados en Sant Joan d'Alacant podrán hacer públicas sus ideas del 3 al 13 de octubre, a través de la dirección de correo electrónica participa@santjoandalacant.es y en los buzones de la Casa de Cultura, el Centro Cultural, el Ayuntamiento y el Polideportivo. Habrá una primera criba para descartar propuestas, por ejemplo, que no sean competencia municipal, según señalaron ayer fuentes de la concejalía. Y cuatro días después, del 17 al 20 de octubre, será el turno de celebrar las asambleas para votar las propuestas presentadas.

Los interesados sólo tendrán que inscribirse el mismo día con el DNI, NIE o pasaporte. Se elegirán dos representantes por asamblea, más dos suplentes, que estudiarán los informes del Ayuntamiento sobre las propuestas votadas. Después, las ordenarán según la prioridad y negociarán con los ediles su inclusión en los Presupuestos Participativos del 2017.