El concejal de Deportes de San Vicente del Raspeig, Jose Luis Lorenzo, fue claro y contundente durante la sesión plenaria que se celebró ayer: «No se puede garantizar el normal funcionamiento de las instalaciones deportivas con el personal que tenemos».

Lorenzo confirmó que el Patronato de Deportes sólo cuenta con una persona en el departamento de Administración. Una situación que pone en peligro el pago a proveedores, la apertura de las instalaciones, el funcionamiento de los clubes y la matriculación de los alumnos en las escuelas deportivas.

Asimismo, el concejal socialista aseguró que esta circunstancia supone un círculo vicioso, ya que en su área «no hay personal ni para contratar a más personal».

Por su parte, la edil de Recursos Humanos y Contratación, Auxi Zambrana, de Sí Se Puede, le pasó la «patata caliente» al concejal socialista al asegurar que la gestión del Patronato no le compete y que Jose Luis Lorenzo «es el responsable de la gestión integral» de dicha área.

Zambrana explicó que ella no es la culpable de la falta de personal porque «los procesos selectivos se pasan por Junta de Gobierno. Yo no impongo nada unilateralmente», añadió la concejal de Recursos Humanos y Contratación.

Premio Cercanía

Por otro lado, la polémica por la compra de «Me gusta» en Facebook por parte de algunos establecimientos de San Vicente para conseguir proclamarse ganadores del Premio Cercanía también estuvo presente en el pleno. Según la edil de Comercio, Asunción París, en las bases del concurso no se especifica que esta artimaña no se pueda realizar, por lo que desde el área no se plantean desconvocar el concurso.