Los servicios de limpieza recogieron cerca de cuatro toneladas de residuos tras la celebración del Mig Any en San Vicente del Raspeig. Una cantidad similar a la del año pasado, ya que, según fuentes municipales, no fue necesario instalar más contenedores que en la anterior edición.

Ayer lunes se efectuó una limpieza intensiva en el recinto festero. Además, se baldeó el entorno del solar de Marialice así como en el parque Juan XXIII y alrededores con dos cubas y peones de apoyo.

El dispositivo especial previsto por el Ayuntamiento comenzó el pasado viernes con una limpieza en profundidad del solar de Marialice, lugar donde se realizaron varios de los actos festeros. Asimismo, en el parque Juan XXIII y su entono, se instalaron contenedores de 1.000 litros de capacidad.

El domingo, la intervención se centró en las calles adyacentes al recinto festero y en el Passeig dels Carreters, donde la noche anterior se celebró un botellón. También se llevó a cabo una limpieza intensiva para que el solar de Marialice estuviera listo para el concurso de paellas.

Desde el área Infraestructuras y Servicios Públicos destacaron la colaboración de la Unión de Comparsas, que facilitaron la labor de los operarios de limpieza con la retirada de los residuos de las mesas y el apilado de las sillas.

Con respecto al desfile del Mig Any del pasado sábado, aunque la zona de concentración de los festeros es la calle Alicante, este año buena parte de ellos esperaron en la calle Ciudad Jardín. Según fuentes municipales, esta situación inesperada explica que en esa vía no estuviera prevista una limpieza especial, que se realizó dentro del servicio ordinario de ayer lunes.