San Vicente del Raspeig

Un establecimiento denuncia el amaño de las votaciones del Premio Cercanía

28.09.2016 | 01:14

Las votaciones en Facebook para que un establecimiento de San Vicente del Raspeig se alce con el Premio Cercanía que otorga la Concejalía de Comercio de la localidad están trayendo cola.

Una pastelería del municipio se ha retirado de la competición tras detectar un fraude en las votaciones. Y es que, según la gerente del negocio Miss Cake, Beatriz Ramos, algunos de los 17 comercios participantes están comprando «Me gusta» para poder ganar el premio que reconoce el trato amable al cliente y que está dotado de una cuantía de 500 euros.

Ramos ha denunciado que dos establecimientos están consiguiendo sumar más de mil votos al día a través de perfiles falsos de países como Brasil, India o Corea y que carecen de contenido. «Muchos perfiles de la gente que vota no son reales. Muchos son extranjeros y no tienen comentarios ni fotos», explicó la encargada de Miss Cake. «Hay ofertas para comprar "Me gusta", desde 4,50 euros 100», aseguró la sanvicentera.

Al darse cuenta de este amaño, el establecimiento pastelero, que la semana pasada ostentaba la primera posición en el ranking, decidió retirarse. «Yo me he estado moviendo en mi tienda para promocionarme y esta situación la veo injusta y ridícula», señaló Beatriz Ramos.

Ramos, opinó que el ganador del premio «no será representativo» y argumentó que «no tiene sentido que personas de otros países voten en una categoría en la que el ganador se supone que se caracteriza por dar un buen servicio al cliente». Asimismo, la encargada de Miss Cake contactó con la Concejalía de Comercio para denunciar esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine