27 de septiembre de 2016
27.09.2016

La Policía de San Vicente investiga la aparición de 50 extintores en una pinada

Un celador municipal encontró decenas de botellas llenas en una zona de la calle Acacias

27.09.2016 | 01:12
Un celador encontró decenas de extintores en una parcela de la calle Acacias

Los infractores han vulnerado dos ordenanzas y se enfrentan a una sanción de 500 euros

La Brigada de Urbanismo y Medio Ambiente (BUMA) de la Policía Local de San Vicente del Raspeig está investigando un vertido de cerca de 50 extintores que han aparecido en una pinada municipal ubicada en las inmediaciones de la urbanización Los Girasoles.

En concreto, un celador municipal localizó decenas de matafuegos esparcidos en una parcela que se encuentran al final de la calle Acacias. Las botellas, que estaban completas y sólo les faltaba la boquilla, cuentan con las pegatinas de la empresa encargada de su mantenimiento y con la chapa identificativa. No obstante, desde el Ayuntamiento de San Vicente aseguraron que no será fácil dar con los autores de este incívico vertido, ya que los infractores no tienen por qué haber sido los propietarios de los extintores.

Según la concejal de Infraestructuras, Mantenimiento y Servicios de San Vicente del Raspeig, Mariló Jordá, este hecho supone un quebrantamiento de las ordenanzas de Protección de la Imagen Pública y de Recogida de Residuos Sólidos. «Es incomprensible que actúen así. Ahora hay que saber quién está detrás de este mal comportamiento», declaró Jordá.

Asimismo, la edil de Guanyar apuntó que esta infracción «podría estar castigada con una multa de hasta 500 euros» «No nos gustaría llegar a sancionar, pero lo haremos porque este tipo de actuaciones no pueden quedar impunes», añadió la concejal.

Para recoger los cerca de 50 extintores, el equipo de gobierno ha tenido que contratar un servicio extraordinario de limpieza «por el que el Ayuntamiento tiene que pagar una cantidad extra», tal y como explicó Jordá.

La regidora de Infraestructuras, Mantenimiento y Servicios manifestó que dicho servicio suele constar de un camión y una grúa «porque muchas veces se tiran objetos tan pesados que un operario solo no puede cargar con ellos».

Aluvión de incivismo
El hallazgo de decenas de extintores en una pinada municipal de San Vicente del Raspeig es el último de los comportamientos incívicos graves localizados en los últimos días. La semana pasada, la Policía Local pilló in fraganti a una vecina de la localidad vaciando un local y depositando enseres y ropa junto a un contenedor de la calle San Carlos.

Desde la Concejalía de Infraestructuras, Mantenimiento y Servicios recordaron que existe un servicio gratuito para la recogida de residuos especiales que establece que hay que llamar al 900 102 951 para solicitar cita previa. Asimismo, la regidora del área concretó que los sanvicenteros deben sacar los enseres por la noche o llevarlos al Ecoparque que se ubica en el polígono de Canastell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine