El concejal de Bienestar Social, David Navarro, y la edil de Empleo y Desarrollo Local de San Vicente del Raspeig, Asunción París, presidieron la constitución de la Mesa de Empelo, que tiene como finalidad coordinar las acciones que se llevan a cabo en ambas áreas para mejorar la atención a parados en riesgo de exclusión social.

Navarro explicó que, a través de esta iniciativa, el Ayuntamiento tiene el objetivo de «ayudar a las personas que son más vulnerables y que están al borde de la exclusión social a adquirir las habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo».

Por su parte, la edil de Empleo manifestó que la nueva Mesa de Empleo «es necesaria para evitar la duplicación de los servicios y ser más eficientes».

La primera reunión de la Mesa de Empelo, de la que también forman parte colectivos sociales como Cruz Roja o Cáritas, se llevó a cabo ayer y los componentes acordaron iniciar una línea de trabajo colaborativa para orientar al desempleado en la búsqueda de trabajo.

Asimismo, se expusieron los programas y actuaciones que se llevan a cabo en la actualidad y se pactó la confección de planes formativos e itinerarios de inserción laboral.