El Consorcio de Basuras Marina Residus, responsable de la gestión de los residuos urbanos de 52 municipios de la Marina Alta, la Marina Baixa y El Campello, ha abierto recientemente su Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en El Campello, municipio donde precisamente su planta de residuos causa desde su apertura en 2010 graves episodios de malos olores.

La puesta en marcha de esta oficina permite que el organismo tenga, por primera vez desde su creación en 2002, una sede física en la que poder centralizar la gestión de la basura y poder atender, tanto en persona como telefónicamente, a los consorciados y a los más de 427.000 vecinos del plan zonal.

La Oficina de Atención al Ciudadano de El Campello, ubicada en la calle Vent de Llevant, funciona de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y está atendida por el gerente del organismo y un funcionario interino.

Para la presidenta del Consorci Mare Marina Residus y concejal de Medio Ambiente de El Campello, Cintia Alavés, «la apertura de esta oficina es un compromiso que adquirimos al entrar en la Junta de Gobierno con los ciudadanos del Plan Zonal en general, y de manera muy especial, con los de El Campello. Nos comprometimos a estar cerca de los ciudadanos y a trabajar con transparencia para mejorar el servicio prestado y eso es lo que estamos haciendo».

Así mismo, Alavés destacó que «contar con esta oficina es fundamental precisamente ahora que el Consorci aborda la introducción de la nueva tasa, ya que como marca la ley debe existir una tasa de la basura separada. Con el cambio de modelo que está impulsando la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos deben cobrar sólo por la recogida de la basura y los consorcios por su parte deben cobrar el tratamiento y la eliminación. Tener estas instalaciones en marcha, antes de la puesta en funcionamiento de la tasa, nos va a permitir poder informar mucho mejor y de manera directa a los ciudadanos de nuestro plan zonal».