25 de septiembre de 2016
25.09.2016
Sant Joan d'Alacant

El Ayuntamiento pedirá mejoras en la línea 38 a la Conselleria de Transportes

El equipo de gobierno trasladará las demandas de los usuarios en cuanto a frecuencia y paradas

25.09.2016 | 03:02

Dos semanas después de la puesta en marcha de la remodelación de la líneas de transporte de L'Alacantí, el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant solicitará una reunión a la Conselleria de Transportes para «tratar los aspectos de mejora que los usuarios de las líneas universitarias han transmitido, ahora que se tienen los datos para seguir trabajando en la mejora del servicio», según un comunicado hecho público ayer.

La concejala de Movilidad, Eva Delgado (PSOE), destacó ayer que «las cifras de usuarios son muy similares a las del curso pasado, pero queremos que este servicio sea tan eficiente que pueda sustituir al transporte privado en un porcentaje muy alto, por eso tiene que ser un servicio mejor».

Los pasajeros demandan una mejora en las frecuencias de la línea 38 y una modificación de paradas, demandas que desde el Ayuntamiento de Sant Joan se consideran «fundadas y que han de ser estudiadas por la Conselleria». Desde el área de Movilidad Urbana se valora «muy positivamente la capacidad de diálogo y negociación de la Conselleria dirigida por Mª José Salvador. Fruto del diálogo se han sproducido mejoras como la inclusión en el sistema TAM de la línea universitaria, que ha abaratado un 25% el coste del billete, con transbordo gratuito, situación que antes no se daba. Además el servicio ahora se rse presta todo el año, y no sólo en período de clases».

El alcalde, Jaime Albero, (PSOE), destacó que «el ahorro para un usuario de transporte interurbano es ahora entre 120 ó 140 euros al año. Un primer paso de mejora muy positivo, tras 4 años en los que sólo hubo encarecimiento y restricción por parte del PP, pero queremos un servicio mejor».

Desde la oposición, en cambio, el grupo popular tachó la petición del equipo de gobierno de «fracaso y chapuza, porque no es normal tener que modificar un acuerdo cuando no se ha cumplido ni un mes desde que se puso en marcha». Según el PP, «los perjudicados por esta negligencia serán los usuarios, tendrán que esperar a que la conselleria les de cita, y luego una nueva modificación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine