Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Suspenden las licencias urbanísticas en los terrenos afectados por el Tren de la Costa

La anulación, adoptada por requerimiento del Ministerio, afecta a 26 parcelas urbanas y rurales

Suspenden las licencias urbanísticas en los terrenos afectados por el Tren de la Costa

Los propietarios de los terrenos afectados por el trazado del futuro Tren de la Costa a su paso por San Vicente del Raspeig no podrán llevar a cabo tareas de construcción durante un periodo de un año. Y es que el Ayuntamiento del municipio ha aprobado la suspensión de las licencias urbanísticas en el área por la que hipotéticamente discurrirán las vías de la infraestructura ferroviaria.

La concejal de Urbanismo de San Vicente, Mariló Jordá, explicó que dicha suspensión afecta a varias parcelas que se ubican en la zona norte del término municipal paralelas a la AP-7. En concreto, a seis propietarios de fincas que se encuentran en suelo urbano y a un total de 20 solares rústicos.

Asimismo, Jordá aclaró que el Ayuntamiento llevará a cabo esta restricción urbanística a instancias del Ministerio de Fomento. El pasado mes de julio, el subdirector general de Planificación Ferroviaria remitió un escrito al Consistorio en el que se especificaba la aprobación provisional del estudio informativo del Tren de la Costa y, aunque el equipo de gobierno presentó alegaciones en contra del trazado, Jordá explicó que la Ley del Sector Ferroviario prevé «la suspensión de otorgamiento de nuevas autorizaciones y licencias urbanísticas hasta tanto se apruebe el estudio».

Así pues, por imperativo legal, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobó en la comisión informativa de Territorio, Infraestructuras y Gobernación la congelación de las licencias urbanísticas, una decisión que se deberá ratificar en la sesión plenaria que se celebrará el próximo miércoles.

La edil de Urbanismo detalló que la congelación de las licencias «será por un periodo de un año máximo, a contar desde el día ocho de julio, que es la fecha en que se publicó el estudio en el BOE».

Por otra parte, la concejal de Guanyar aseguró que tiene previsto convocar una reunión informativa con los propietarios afectados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats