Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moros y Cristianos

El Campello adjudica «in extremis» los contratos de iluminación y pirotecnia

El alcalde asegura que estará a punto para las fiestas y que el alumbrado se instalará en octubre

El Campello adjudica «in extremis» los contratos de iluminación y pirotecnia INFORMACIÓN

Por los pelos. El Ayuntamiento de El Campello ha adjudicado los contratos de alumbrado festero y pirotecnia para los Moros y Cristianos que arrancan dentro de medio mes. El primero se aprobó la pasada semana y está en fase de alegaciones tras el concurso público al que se presentaron dos firmas. Pero el segundo lo licitó ayer el alcalde Benjamí Soler por decreto tras no dar tiempo a sacar otro concurso público, por lo que se invitó a empresas para la licitación.

El PP alertó hace dos semanas de la falta de previsión del tripartito, que dejaba en el aire estos dos servicios. Ayer, el alcalde Benjamí Soler reiteró que no habrá ningún problema y que el alumbrado se instalará durante la primera semana de octubre, por lo que estará listo para ese fin de semana, cuando se celebra el 9 d'Octubre, y para el arranque de los Moros y Cristianos del martes 11 de octubre con el pregón. Al concurso se presentaron dos empresas, siendo adjudicada a Iluminaciones Ximénez por 61.400 euros y se está a la espera de que finalice el plazo de alegaciones para formalizar el contrato, que incluye también las fiestas de la Virgen del Carmen -que se quedaron sin luces el pasado julio por el retraso en el pliego-, Carnaval y Navidad, entre otras. Desde el PP su portavoz, Juanjo Berenguer, advirtió que la tramitación sigue muy justa de plazos, ya que ello obligaría montar las luces entre el viernes 7 y el sábado 8 de octubre, siempre que no se presenten alegaciones.

Este contrato había salido con un precio inicial de 85.000 euros, que se ha rebajado ostensiblemente, y que además incluye mejoras respecto al pliego para los festejos de Carnaval, Navidad y Moros y Cristianos.

En cuanto a la pirotecnia, el Ayuntamiento invitó a ocho empresas para licitar el contrato, al no dar tiempo su salida a concurso público. De ellas presentaron ofertas cinco, y finalmente se ha elegido a Pirotecnia Alicantina por unos 14.000 euros. El contrato incluye el correfoc, la mascletà y el castillo de fuegos artificiales. Por su parte, Berenguer mostró ayer sus dudas sobre la idoneidad del proceso que se ha seguido con este tema, aunque celebró que Soler «haya asumido su responsabilidad para dar solución a este problema». Hay que recordar que el exalcalde popular Juan Ramón Varó ha sido recientemente inhabilitado por los tribunales por prevaricar, al licitar a dedo varios contratos de fiestas para que pudiera haber alumbrado y pirotecnia en los festejos de 2008.

Por otra parte, Soler negó ayer que se vaya a suprimir el Mercado Medieval que se suele poner en marcha antes del 9 d'Octubre hasta el final de las fiestas. El primer edil señaló que lo que están haciendo es estudiar ampliar la oferta que constituye este mercado para los visitantes con otros atractivos, y contando con los comerciantes locales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats