En busca del empleo en Sant Joan d'Alacant

El Ayuntamiento organiza unos talleres que abordan desde el uso de internet hasta cómo afrontar una entrevista

25.09.2016 | 03:02
En busca del empleo en Sant Joan d'Alacant

Diseña tu propio itinerario de formación para el empleo. La Concejalía de Desarrollo Local, Emprendimiento y Empleo, organiza junto al Servef, una amplia programación de talleres prácticos para mejorar las habilidades y recursos de los desempleados, cada jueves en la Casa de Cultura.

Vanessa, Marta y Joaquín están decididos a abandonar las temibles listas del paro. Dejar de ser tres de las 1.709 personas que buscan un puesto de trabajo en el municipio de Sant Joan d'Alacant. Por eso han compartido pupitre en los talleres de empleo organizados por la Agencia de Desarrollo Local, en colaboración con el Servef, para recibir información práctica sobre los recursos, herramientas y habilidades necesarias para intentar alcanzar el éxito laboral.

Vanessa tiene 33 años y dos hijos a su cargo, uno de 14 y otro de 7 años. El último trabajo que tuvo fue como peluquera hace un año y dos meses. Desde entonces busca empleo, «me he bajado tres aplicaciones diferentes en la tablet y el móvil, y espero que este taller me sirva para manejarme mejor en la web del Servef». Muy cerca de ella se sentó Marta, madrileña de 44 años que decidió hace tres meses establecer su residencia en Sant Joan, diplomada en relaciones públicas, aconseja «buscar información sobre la empresa que hace la oferta antes de acudir a una entrevista de trabajo. Yo he tenido experiencias negativas, de gente que ni te ofrecía contrato laboral, ni el sueldo anunciado». Henry tiene 38 años y no está acostumbrado a estar desempleado, últimamente ha trabajado como mozo de almacén y como guardia de seguridad. Él no descarta acudir a algún taller más de los programados, cada jueves, en la Casa de Cultura de Sant Joan, hasta el próximo 27 de octubre. Joaquín, de 45 años y con un hijo a su cargo, trabajaba en el mantenimiento de algunas comunidades de vecinos hasta que un accidente en el año 2015 le apartó del mercado laboral. Una vez recuperado, se dedica ahora «al trabajo que supone buscar un trabajo».

Javier Muntó, técnico del Servef, enseñará a sus alumnos las vías de acceso al empleo o cómo afrontar una entrevista de selección y superarla con éxito. Entre sus consejos, definir el perfil concreto en el currículum, para dejar clara la principal vocación cuando se busca empleo; y utilizar la red de contactos de cada cual. Los que quieran seguir los pasos de Vanessa, Marta y Joaquín, pueden inscribirse todavía de forma gratuita en los talleres. El objetivo de la iniciativa, según el edil de Empleo, Manel Giner, (PSOE), «es reducir el número de desempleados del municipio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine