Los usuarios de la Biblioteca Municipal de San Vicente del Raspeig dispondrán de 16 ordenadores nuevos antes de que acabe el año. Así lo confirmó el edil de Informática, Manuel Martínez, quien también explicó que hace más de seis años que no se renuevan las unidades.

Asimismo, Martínez señaló que el Ayuntamiento ha invertido un total de 10.000 euros en la adquisición de los nuevos equipos informáticos y declaró que «era imprescindible actualizar los equipos porque se habían quedado obsoletos y creaban dificultades a los usuarios al tener un acceso lento a Internet. Una vez instalados los nuevos ordenadores, el acceso a internet será rápido y seguro», añadió el edil socialista.

Según fuentes municipales, más de 50 personas al día navegan por internet de forma gratuita en los equipos de la Biblioteca de San Vicente, mayoritariamente en horario de tarde y para consultar el correo electrónico, acceder a las redes sociales y visitar páginas oficiales. «Los ordenadores se usan para buscar ofertas de trabajo, consultar el Servef, hacer la declaración de la renta, para matricularse en cursos y talleres y para realizar otras gestiones importantes», apuntó el concejal de Informática, quien además señaló que el Consistorio apuesta «por dar un servicio de calidad, que permita el acceso universal de todos los vecinos de San Vicente tanto a internet como a otros programas que precisen del uso del ordenador».