Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva oleada de asaltos a chalés sacude la zona norte de El Campello

Al menos una decena de viviendas han sido desvalijadas en apenas una semana

Una nueva oleada de asaltos a chalés sacude la zona norte de El Campello

Nueva oleada de robos en casas en El Campello. Al menos una decena de viviendas han sido asaltadas en apenas una semana en la zona norte, según indicaron a este medio fuentes cercanas a la investigación. Estos robos se han producido sobre todo durante los dos últimos fines de semana en chalés de Cala Lanuza y Coveta Fumà.

Desde la Gestora de Asociaciones de Vecinos de El Campello denunciaron ayer esta situación de inseguridad y reclamaron una mayor presencia tanto de la Policía Local y como la de Guardia Civil. Con el final de la campaña turística estival muchas viviendas tanto de Muchavista como de la zona norte dejan de estar habitadas al ser segundas residencias, y se convierten en objetivos apetitosos para los ladrones, al mismo tiempo que reducen la presencia de vecinos en las urbanizaciones y hacen que el resto de casas sean más vulnerables. En este caso, la mayor parte de asaltos han sido a chalés y bungalows.

Hay que recordar que el pasado mes de abril también se produjo una oleada de robos en la zona norte y Muchavista con más de una docena de asaltos. En las siguientes semanas se produjeron varias detenciones de personas a las que se les atribuían al menos 33 robos en casas y bares, atajando así la Guardia Civil la sucesión de delitos.

Modus operandi

En esta ocasión, la mayoría de robos se han producido en Cala Lanuza, Cala Palmeretes y Coveta Fumà, con un mismo modus operandi: fuerzan las cerraduras y se llevan dinero y joyas, según fuentes cercanas a la investigación que lleva la Guardia Civil de El Campello. Por ello se sospecha que la oleada es obra de una misma banda de ladrones. En algún caso el botín ha ido más allá y ha incluido hasta un vehículo de la marca Porsche, según alertaron desde la Gestora.

Los vecinos, que ya reclamaron medidas en la oleada del pasado mes de abril, reiteran ahora las mismas exigencias: mayor presencia de la Guardia Civil y la Policía Local en las calles, así como más coordinación entre ambos cuerpos. Además, piden al Consistorio que incremente la plantilla de la Policía Local «al igual que se está haciendo con el resto de la plantilla de la administración municipal, que está aumentando». Desde el Consistorio manifestaron desconocer ayer la existencia de esta oleada de robos.

En abril se registraron robos en chalés de Cala Mercé, en la urbanización Alkabir y en Muchavista, sobre todo en segundas residencias, además de en establecimientos comerciales y bares.

Banda de menores

Entre abril y mayo se detuvo al menos a ocho ladrones en varias actuaciones. En una de las operaciones se apresó a cuatro menores por 27 asaltos en viviendas y comercios, además de por una agresión sexual de uno de ellos que fue la que puso a la Guardia Civil sobre la pista de esta banda, compuesta por chavales de entre 14 y 16 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats