La Concejalía de Medio Ambiente de San Vicente del Raspeig ha mejorado el servicio de Bicisanvi con la incorporación de diez nuevas bicicletas. Una acción que, como explicó la edil del área, Nuria Pascual, coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y con el inicio del curso universitario. Y es que, según Pascual, el 75% de los préstamos son de estudiantes que utilizan las bicis para desplazarse por el municipio y para asistir a sus clases en la Universidad de Alicante.

Asimismo, el Ayuntamiento de la localidad llevará a cabo nuevas mejoras en el servicio en el mes de noviembre. La puesta en marcha de una nueva aplicación informática facilitará a los usuarios darse de alta a través de Internet, ofrecerá un mayor control del funcionamiento del sistema de préstamo y ofrecerá información puntual sobre el estado de las unidades, así como otros datos de localización y desplazamientos.

El servicio gratuito Bicisanvi tiene cerca de 2.800 socios y el año pasado se efectuaron unos 16.000 préstamos. Asimismo, la red cuenta con un total de ocho estaciones repartidas por el término municipal. En concreto, los lugares en los que se puede coger o dejar una bicicleta se encuentran junto a la parada del tranvía, en la Ciudad Deportiva, en la Universidad, en el centro comercial, junto al apeadero de San Vicente y el las plazas de la Comunitat, Huerto de los Leones y Juan Pablo II.