San Vicente del Raspeig se convertirá, por un día, en un municipio libre de automóviles. Y es que mañana la localidad celebrará el Día Mundial sin Coches, una actividad que se encuadra dentro de la Semana de la Movilidad, que concluirá con esta actividad sostenible.

La celebración de esta jornada obligará al Ayuntamiento de San Vicente a cortar varios viales del centro urbano de la localidad. Así, desde las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas, se producirá el cierre del tráfico rodado en un total de ocho calles del centro del municipio, por lo que los sanvicenteros tendrán que buscar alternativas para desplazarse con sus coches.

En concreto, durante cuatro horas se cerrarán al tráfico la avenida de la Libertad y las calles adyacentes Doctor Trueta, José Ramón Jiménez, San José, Salamanca, General Prim, Pintor Picasso y el tramo de la vía Domínguez Margarit comprendido entre la avenida Ancha de Casteral y la calle San José.

Desde la Concejalía de Comercio manifiestan que se le ha comunicado a los comerciantes del centro esta iniciativa «para que puedan organizar sus horarios de la manera más conveniente». Asimismo, desde el Ayuntamiento confirmaron que el aparcamiento público y el acceso a los garajes particulares estará asegurado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Vicente del Raspeig, Ignacio Berenguer, asegura que todos los comercios asociados están avisados del corte de las calles y que no han recibido ninguna queja. «Desde la Asociación siempre hemos sostenido que la peatonalización de las calles favorece a los comercios y si se trata de realizar una actividad sostenible como esta, mucho mejor», explicó Berenguer.

La Semana de la Movilidad comenzó en San Vicente el pasado viernes con la gratuidad del autobús urbano hasta mañana. Además, el Consistorio programó dos talleres gratuitos para aprender a montar en bicicleta y el pasado domingo se celebró una ruta senderista a Villamontes, el Sabinar y las Minas de Ocre.