20 de septiembre de 2016
20.09.2016

San Vicente recibe una subvención para controlar las colonias de gatos callejeros

El objetivo es esterilizar los ejemplares que viven en colonias urbanas

21.09.2016 | 00:57

La Diputación de Alicante ha concedido a la Concejalía de Sanidad de San Vicente del Raspeig una subvención de 1.100 euros para la esterilización de gatos callejeros del municipio que viven en colonias urbanas, con el objetivo de "reducir el número de ejemplares que viven en la calle y en algunos solares y disminuir las molestias que causan a los vecinos", ha explicado la concejala del área, Begoña Monllor.

La selección de los gatos que serán esterilizados saldrá de las colonias situadas en la calle Doctor Marañón; en las calles Bedel y Rector, en la zona de El Sagrat; Músico Mariano Pérez, en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva; en la zona del Centro de Salud II, en el área próxima a la Facultad de Educación, y en la urbanización Villamontes.

La edil ha informado de que el departamento de Sanidad aplicará a los felinos tratamientos complementarios que consisten en la desparasitación y en la vacunación contra la rabia, que se administrarán antes de la intervención quirúrgica para esterilizarlos. Para ello se cuenta con una partida presupuestaria propia de la Concejalía de Sanidad.

Begoña Monllor ha añadido que más adelante la concejalía se reunirá con diferentes entidades animalistas para planificar el traslado de las colonias más molestas a otros emplazamientos menos conflictivos y que se formará a voluntarios para el cuidado de estas comunidades para mejorar su control.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine